LA DANZA DE VENUS

 

Queridas Mujeres

Hoy Venus nos convoca para su Escuela de Misterios ::

La Apertura de una nueva Rosa en el Cielo y en la Tierra .

Del 3 de junio de 2020 al 1 de junio de 2028. 

 

Venus es un Planeta Intermediario, ella gira alrededor del Sol como la Tierra, pero gira más cerca que la Tierra. Venus es un planeta puente, ella propicia la íntima comunión, la Divina Unión entre Sol y Tierra. 


Hoy Venus se interna en los rayos del Sol al abrigo y bajo la mirada y el auspicio de su hermana Tierra. Hoy Venus, Sol y Tierra renuevan sus votos y se comprometen a seguir danzando “una Rosa más” en vibración armónica. Hoy Venus, Sol y Tierra se alinean abriendo una “nueva flor” en el cielo. 

 

Es esta danza de tres que hoy - y siempre - queremos contemplar en humildad y regocijo. Nos maravillamos al descubrir que en el transcurso de 8 años, Venus, Sol y Tierra en sus encuentros y des-encuentros, en su baile orbital van creando un patrón en el cielo: una estrella de 5 puntas que es el corazón de una flor. Este patrón que se va revelando matemáticamente y en relación con el número 1,62 (phi) se conoce como “Estrella de Venus”, “Flor de Venus” o “Ciclo Pentagonal de Venus”. 

 

Así que de alguna manera podríamos decir que hoy vivimos una “Venus nueva”. Pero a diferencia de la Luna Nueva cuyo ciclo sinódico es de 29 días y medio (de media), el ciclo de “Venus Nueva” es de 584 días. Es decir cada 19 meses Venus abre un nuevo pétalo de la Rosa Cósmica, activando un nuevo arquetipo de la Diosa, pero solo una vez cada 8 años Venus abre una nueva rosa con 5 pétalos por delante (y miles, millones, por detrás).

 

Para recapitular: hoy 3 de junio de 2020 se abre el primer pétalo de una nueva rosa de 5 pétalos, que estará dibujándose durante 8 años, hasta el 1 de junio de 2028. La última flor o estrella se abrió el 5 de junio de 2012 y hoy se interna en los rayos del Sol para disolverse y ser inseminada de nuevo. Por eso, si nos sintonizamos, hoy somos testigos - a través de la vibración del corazón - de la muerte y la resurrección de una rosa: así en el Cielo como en la Tierra. 

PERO ¿QUÉ SIMBOLIZA VENUS?

Venus ha sido venerada por las antiguas y los antiguos como el Principio Femenino. Ella es nuestra maestra de Danza Iniciática desde el Cielo, aquí en la Tierra. Ella nos inicia en los misterios del Amor como fuerza evolutiva en interrelación con todos los seres. Ella también nos inicia en el Ciclo de Vida-Muerte-Vida pues en cada nueva rosa ella emprende 5 peregrinaciones por detrás del Sol - a cosmos abierto - para encontrarse a solas con el inframundo y con su hermana “sombra” :: muere y renace en cada descenso y ascenso, para volver victoriosa y más íntegra, tras cada metamorfosis. 

 

Venus es Innana y también Ereshkigal.

Venus es la manzana de Eva y el regreso de Lilith.

Venus es el loto y la vina de Lakshmi y Saraswati; y también la espada y el tridente de Durga y Kali.

Es la Paloma Blanca, la Ruah - el Aliento -, es la Espíritu Santa, es Shekhinah. 

Es la encrucijada de Hécate y también la de María. Es la sangre de la Magdalena.

El duelo de Démeter y el poder de Perséfone. El fuego de Hestia.

Ella es… Todas, ¡tantas…!

Yemayá, la Mujer Búfalo Blanco, Tara, Cerridwen, Ixchel, Kuan Yin, Afrodita, Sekhmet, Astarté, Isis, la Huesera, Quetzalcoatl, la Mujer Salvaje…

 

Venus es la Amante y la Amada, y también la tierna y feroz Madre que nos acompaña a integrar lo que está desintegrado, a conectar lo que está desconectado, a trenzar el complejo y delicado tejido de la interconectividad que sustenta la vida. 

 

Así pues, si nos sentimos magnetizadas por sus Misterios, hoy, en la conjunción de Tierra, Sol y Venus… Hoy en “el Venus Star Point” o “Punto Estrella de Venus” nos presentamos a la iniciación. Hoy nos presentamos a la inseminación de la semilla solar en Venus, con Venus, a través de Venus; en la Tierra, con la Tierra, por y para la Madre Tierra. 

¿Cómo presentarse para “Venus Star Point” o “Punto Estrella de Venus”?

 

En diálogo y en escucha. En receptividad y en entrega. En danza. En oración. En pulso del tambor y del latido. En preparación de un altar para Ella: con alimentos, con rosas, con oráculos, tótems, poemas… ¿Cómo te presentarías tú al encuentro con el Amado, la Amada, el y la Amante? 

 

Sí, puedes “pedir” al sembrar. Entonces que sea la semilla más cerca de tu corazón. Siembra en total consciencia y responsabilidad, pues al inseminar hoy la semilla de tu deseo, de tu compromiso, de tu voto: esa es la iniciación que estás pidiendo a Venus. Un viaje de 19 meses, de 8 años. El peregrinaje que nos ayudará a cultivar la consciencia necesaria para hacer carne y realidad nuestro deseo. Esa es la naturaleza evolutiva del dharma: hoy pedimos no por “tener” ni “conseguir” sino por Ser. Una semilla que permitiremos que vaya evolucionando al calor de nuestro corazón y su guía. 

 

Pero hoy no solo queremos pedir, también queremos dar, darnos. Y también queremos escuchar. Preguntamos tal vez a Venus ¿cuál es la semilla que tú tienes para mí? ¿qué flor caduca tiene que morir para que una fresca rosa pueda renacer? Y permanecer ahí sin necesidad de recibir respuesta… Preguntarnos, preguntar a Venus: en vez de “la iniciación que yo quiero tomar” ¿por qué no…? ¿qué iniciación quiere tomarme a mí? En vez de “la semilla que yo quiero sembrar”¿por qué no…? ¿qué semilla quiere sembrarse en mí? 

 

Hoy queremos sintonizarnos y agarrar la mano de Venus para danzar con este “trío”: Venus-Sol-Tierra. Hoy nos elevamos con el corazón y la consciencia hasta la Rosa del Cielo para encarnarla y bajarla, pétalo a pétalo, misterio a misterio, latido a latido, giro a giro… a la Tierra. 

 

Al amanecer del 9 y/o al amanecer del 10 de junio: mira al Este.

Venus se alzará como Estrella de la Mañana cerca del horizonte por unos minutos. Ella ha recibido el mensaje, ella contiene la semilla. Desde el 3 de junio al 9/10 de junio continúa cuidando, custodiando, escuchando… el susurro de la inseminación, de tu siembra. Día a día, amanecer a amanecer, Venus se irá elevando desde el 10 de junio hasta el 7 de julio, que alcanzará su máximo brillo como Lucero del Alba y entonces tal vez hallarás más claridad en cuál es la semilla que tu alma y corazón ha escogido. O tal vez no, y está bien. Porque Venus sí sabe. 

 

Cuando Nuestra Señora esté coronada en lo más alto, en su máximo esplendor, regia como Reina del Día... entonces y solo entonces, desde lo más alto: se preparará para su viaje hacia lo más oscuro y lejano. A partir del 7 de julio comenzará a descender y cruzará 7 portales, uno por cada encuentro con la Luna decreciente. Siete portales para adentrarse en el Inframundo y en el corazón de la iniciación, de la semilla solar inseminada el 3 de junio. 

 

Pero esa es otra historia… Que continuará y continúa. 

 

Por hoy: nos deseo integridad en nuestras siembras; gozo y soberanía en la inseminación de nuestro deseo. Que podamos invocar con voz clara a la Rosa y a la Estrella, a la Copa y a la Paloma para que habiten en nuestro Jardín, en nuestro cuerpo, en nuestro templo. Que podamos ser la Rosa y la Estrella, la Copa y la Paloma para esta Humanidad que está sedienta de iniciación de Amor y de Resurrección. 

 

Que nuestras semillas trinas - bendecidas por el Sol, la Tierra y Venus - sean recibidas y que nos entreguemos con valentía, confianza y determinación a la iniciación que anhela y merece nuestro tiempo, nuestro mundo, y nuestro corazón. 

 

¡Ave Venus! 

 

_______________

 

Este texto solo ha sido posible gracias a l@s maestr@s y custodi@s de la sabiduría de Venus: 


Agradeciendo la inspiración, enseñanza e iniciación de Paloma Todd. 

Agradeciendo la inspiración y guía de Cayelin Castell y Tami Brunk custodias del proyecto “Venus Alchemy” y de “Shamanic Astrology Mystery School”.

 

Agradeciendo a todas las mujeres y hombres de todos los tiempos que han salvaguardado incluso con sus vidas los Misterios de Venus. Gracias por custodiar el conocimiento sagrado y la Tecnología Ritual. Sois recordad@s, celebrad@s y honrad@s, así como la Diosa por cuyo recuerdo velásteis. Vuestra misión fue exitosa. Venus está despierta en nosotr@s, así como estará en nuestr@s hij@s y niet@s.

La Diosa Vive y Pervive!

Texto : Olga Hueso

para el Proyecto VENUS :: La Danza del Divino Femenino

Cocreado por Lalita Devi y Olga Hueso.

PRÓXIMAMENTE TODA LA INFORMACIÓN

Imagen Venus tomada de Pinterest 

Fotografías del Retiro  DIVINE ROSE de Lalita Devi, por Olga Hueso.

Todos los Derechos Reservados 

Si Sientes compartir, hazlo desde el Amor, la Alegría y el Cuido.

Infinita Gratitud 

OLGA HUESO

Corresponsal de Paz del Camino del Despertar Femenino
Explora y comparte una Astrología que invita a cultivar una relación íntima con el Cosmos y la Maravilla. 
Una Astrología Iniciática y Ritual: que involucra al cuerpo, a la sombra, a la ciclicidad, a las Artes del Templo. Una Astrología femenina ♀ de carne, hueso y misterio .

Co~Creadora del Proyecto VENUS :: La Danza del Divino Femenino.

LALITA DEVI 

Bailarina Holística, Pionera en Danza Sagrada Ritual. Creadora de La Espiral de la Rosa, una Comunidad Global de Mujeres Reunidas a través de la Espiritualidad Corporal al Recuerdo del Divino Femenino de todos los Tiempos. 

Co~Creadora del Proyecto VENUS :: La Danza del Divino Femenino.

Copyright 2020 Lalita Devi 

 Todos los derechos reservados